¿Cómo funciona?

¿Qué personas se encuentran habilitadas a comprar equipos con precios preferenciales?

Podrán acceder al beneficio la comunidad docente y los equipos de dirección de centros de estudio, subdirecciones y adscripciones reportados por la ANEP para ser habilitados en el sistema de compra. Los centros educativos privados deberán reportar a sus docentes para acceder a la compra. La persona a cargo de la dirección del centro deberá hacer el reporte ingresando en el botón “Compra de dispositivos” en https://privados.ceibal.edu.uy
Mensualmente se procesarán las altas y las bajas del beneficio según lo reportado. Esto significa que si una persona fue reportada un mes pero el mes siguiente fue dada de baja, no podrá acceder a la compra. Una vez iniciada la compra, esta no se verá afectada. El beneficio incluye la compra de un solo dispositivo.

¿Qué hago si no tengo la habilitación para comprar?

El criterio de habilitación para acceder a la compra de laptops con descuento corresponde a una decisión de las autoridades de la ANEP. Es posible comunicarse con la Mesa de Ayuda de la ANEP al 0800 ANEP (2637). En todos los casos, si el problema persiste, comunicarse con Atención al Usuario de Ceibal al 0800 2342 o *2342 desde celulares.

¿Cuál es el plazo para comprar?

El plazo de compra rige hasta el viernes 29 de diciembre de 2023.

¿Cuáles son los medios de pago disponibles?

Los medios de pago disponibles son:

1- Tarjetas de crédito Visa, Mastercard y Oca.

Plan de cuotas: hasta 6.

2- Redpagos.

Plazo para pagar en el local de cobranza: 15 días (vencido este plazo, se deberá gestionar una nueva compra).

La actualización del pago con este medio puede demorar hasta 24 horas. Sin perjuicio de los medios de pago mencionados anteriormente, se puede financiar la compra del dispositivo directamente con los préstamos personales del BROU. Por más información, clic aquí.

* Préstamo otorgado por la División Crédito Social, sujeto a aprobación crediticia.

¿Puedo comprar en cuotas?

Solo si se elige comprar con tarjeta de crédito (plan de 1 a 6 cuotas).

¿Cuál es la garantía de mi dispositivo?

El período de garantía del dispositivo es de un año. Por más información, se deberá contactar a la empresa proveedora directamente.

¿Cuál es el plazo máximo para obtener mi dispositivo?

El plazo máximo previsto para recibir el dispositivo es de 70 días contados a partir de la fecha de pago.

¿Cómo realizo una compra?

1. Ingreso

Ingresar el número de documento en el campo indicado.

2. Selección de dispositivo

Luego se mostrarán los dispositivos disponibles para compra. Se debe seleccionar el dispositivo deseado presionando sobre la foto correspondiente.



3. Información de los dispositivos

Se desplegará la información del dispositivo, los puntos de entrega e información de la empresa proveedora y medios de pago. Presionar el botón “Comprar” para continuar con el proceso de compra.



4. Confirmación

Presionar el botón “Aceptar” para continuar con el proceso de compra y aceptar los términos y condiciones.



5. Datos de contacto

En la siguiente pantalla, se deberán completar los datos de contacto y elegir una forma de envío, el medio de pago y el número de cuotas, en caso de ser necesario. Luego, presionar el botón “Pagar”: a partir de aquí se generará la compra correspondiente.



6. Datos de pago

Se desplegará la pantalla de pago con los datos de la transacción, en la que se deberán confirmar los datos.

7. Confirmación de la compra

Al aceptar la compra, se recibirá un correo electrónico con los datos de la transacción y el contacto de la empresa proveedora. No obstante, algunos medios de pago pueden enviar un segundo correo electrónico con un cupón de pago (por ejemplo, Redpagos).

¿Cómo me informo del estado de mi compra?

Es posible informarse del estado de la compra en cualquier momento ingresando al seguimiento de la compra:

1. Presionar el botón “Seguimiento”.

2. Se desplegará la información del estado de la compra y cuándo se han realizado cambios en dicho estado.

Sin perjuicio de esto, desde el momento de la compra será posible informarse sobre el estado de esta o realizar cualquier consulta directamente a la empresa proveedora.

Los estados de la compra del dispositivo son:

  • Pendiente de pago
  • Producto en proceso de entrega: cuando la entrega está siendo procesada por la empresa proveedora.
  • Producto entregado: cuando el dispositivo ha sido entregado.

¿Cómo accedo a la información de la empresa proveedora?

1. Presionar el botón “Seguimiento” en la pantalla principal.

2. Se desplegará la información del estado de la compra, cuándo se han realizado cambios en dicho estado y datos de la empresa proveedora, que incluyen su nombre, dirección, teléfono y correo electrónico para comunicarse en caso de cualquier consulta.

¿Cómo me informo de los puntos de entrega?

Al momento de realizar la compra, es imprescindible indicar dónde se desea retirar el dispositivo. Los puntos de entrega varían dependiendo del modelo de dispositivo.

Sin perjuicio de esto, es posible comunicarse con la empresa proveedora para solicitar otro mecanismo de entrega, que será evaluado por dicha empresa.

¿A quién se entrega el dispositivo?

El dispositivo se entrega únicamente a la persona titular de la cédula de identidad que realizó la compra. Es imprescindible presentar este documento en el momento de la entrega.

¿Cómo accedo a los términos y las condiciones?

La información sobre los términos y las condiciones se encuentra en el pie de página del portal y en el siguiente enlace: https://politicas.ceibal.edu.uy.